8 razones para viajar – Viajar hace bien al corazón.

Publicado por admin en

Viaja cada vez que puedas. Si, vos que estás leyendo esto, viaja mucho, no importa donde, conoce tu país, una ciudad diferente, visita otros países. Viajar hace bien, viajar te renueva, te hace más humano, hace bien al corazón, TE HACE FELIZ. 

Me gustaría contarles una anécdota.  

Una vez acompañe a mi madre al cardiólogo para un chequeo, el doctor la iba inspeccionando mientras comentaba algunas cosas y entre esas cosas le dijo, que siempre que pueda trate de viajar, porque es saludable y hace bien al corazón. 

La aconsejo, le dijo que es curativo y mejora la salud, no lo digo yo, lo dijo el doctor. Solo me quedé mirando y dije en mi mente, este doctor sí que sabe de las cosas jaja… 

Sus palabras exactas fueron: si las personas viajaran más, no tendríamos tantas personas con problemas del corazón.  

Así que amigos, razones para viajar sobran, les puedo citar cientos de motivos para hacerlo, pero trate de resumirlo al máximo.  

8 razones para viajar

1. Encontrarse a sí mismo:

Ayuda a entender la vida, más si viajas sola, a pensar sobre las cosas que estás haciendo, ya sean malas o buenas, un momento para escuchar a tu yo interior. Reflexionar de la vida, volver a nacer. A ser libres

2. Aprendes apreciar las cosas simples de la vida:

Te da una visión más humana de la vida, esas pequeñas cosas que a menudo no valoramos en el día a día. Tomar un café con vista al mar, leer un libro, saludar, disfrutar de esas pequeñas cosas, que dan placer al corazón.

3. Conoces personas increíbles:

En el camino, conoces buenas personas, amigos que comparten la misma pasión por la vida, personas más humanas. Sin prejuicios, personas que te extienden la mano sin ningún interés, amigos de verdad, que se ganan el aprecio, la amistad sincera y los llevaras siempre en el corazón.

4. Es saludable y relajante:

No existe ninguna duda de que viajar es saludable, sana cualquier dolencia, cura el alma y el corazón. Es bueno contra el estrés, Relaja cada músculo del cuerpo, se siente bien, te hace olvidar los problemas.

5. Aprendes sobre otras culturas:

Puedes conocer la cultura de cada país que visitas, sus costumbres y formas de pensar, los sabores de sus comidas, diferentes etnias, nos hace comprender el mundo. Aporta grandes conocimientos, no importa si lees un libro relacionado a un lugar, es cuando lo visitas que realmente lo conoces.

6. Abre la mente.

Viajar es algo que todos deberían hacer en algún momento de su vida, puedes ver el mundo de forma diferente y ayuda a entender que siempre hay otras formas de hacer las cosa. Nos hace tolerantes y solidarios.

7. A respetar la naturaleza:

Cuando viajas aprendes a valorar de forma diferente la naturaleza, lo miras con amor y cuidas con recelo, cada canto de pájaro, la sombra de un árbol. Disfrutas cada momento que te encuentras en contacto con la naturaleza, respiras profundo y te llenas de vida.

8. Descubrir lugares increíbles:

Poder apreciar con tus propios ojos lugares maravillosos. Una cosa es ver por redes sociales, películas o que alguien más te cuente, pero tener la oportunidad de sentir cada lugar no tiene explicación ni comparación. Te da satisfacción y alegría poder conocer esos lugares que siempre quisiste visitar. El mundo está lleno de lugares hermosos por conocer.

Viajemos, llenemos nuestras vidas de emoción y aventura. Viajar es vivir y sentirse vivo. Exploremos este mundo.

AMONOOSS!!

Categorías: Reflexiones viajeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *