Eco Reserva Mbatovi un lugar de encanto, belleza natural y aventura

Publicado por admin en

Eco Reserva Mbatoví

La Eco Reserva Mbatoví 

Te traslada a un lugar de encanto, belleza natural y aventura. Una experiencia única e increíble desde el primer momento.

Si deseas desconectarte de todo por un momento, te recomiendo visites y vivas esta experiencia única y maravillosa en esta reserva.  

La Eco Reserva Mbatoví

es un área protegida privada, preservada por sus propietarios para la protección de la diversidad biológica y los procesos naturales. 

Los arroyos con aguas sin contaminación que nacen en el área, forman numerosas cascadas de un encanto único, en cuyas márgenes existen comunidades de Chachi (Cyathea atrovirens), especie en peligro de extinción.

Laderas rocosas cubiertas de helechos, culantrillos y líquenes, con pequeñas cuevas naturales.

Las márgenes de estos arroyos están pobladas por un bosque alto, con mucha regeneración natural, incluyendo más de un centenar de especies nativa.

Tales como cedro, ybyraró, urundey, ybyrá pytá, tajy (lapacho), curupay, petereby, incienso, guayaibí, ambay, timbó, ybyrayú, jacarati-á, etc. 

También fueron identificadas numerosas especies de aves, varias de ellas endémicas del bosque atlántico interior, y una variedad aún indeterminada de reptiles y mamíferos.

En la eco Reserva Mbatoví encontraras desde cactus y orquídeas silvestres, un balcón natural para contemplar el cautivante paisaje; escuchar correr el agua entre las piedras; escalar,

Encontrarse con huellas frescas de animales silvestres y caminar por senderos que de tanto en tanto te sorprenden llevándote al encuentro con hermosos saltos de agua. 

Todas las actividades en la Reserva se realizan con el acompañamiento de instructores entrenados especialmente por expertos del exterior, que cuentan con certificación internacional en trabajo de altura y rescate. 

Los guías simplemente son increíbles, te divertirás un montón y te ayudan a enfrentar y superar tus miedos emplazándote por una experiencia maravillosa y única. Una que volverías a repetir sin duda.

Está ubicada en el Departamento de Paraguarí, Paraguay, en plena Cordillera de los Altos, sobre la ruta asfaltada “Gral. Rogelio R. Benítez” que une las ciudades de Paraguarí y Piribebuy, y forma parte de la eco-región denominada Litoral Central. 

El acceso a la Reserva se encuentra en el “km 72″ de la ruta Paraguarí-Piribebuy, en la cima de la cordillera, a 10 km del centro de Paraguarí

Se recomienda vestir ropa lo más cómoda posible, y calzados deportivos con suela de goma.

Un ambiente de tranquilidad incomparable, que invitan al descanso y la meditación. 
 
Te garantizo que no te arrepentirás y que saldrás renovado y con ganas de más muchísimo más. 

Categorías: Paraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *