Gruta do Lago Azul, Brasil-Una de las cavernas más bellas del mundo-toda la información que necesites.

Publicado por admin en

Gruta do lago azul, una de las cavidades más grandes del planeta.

La Gruta do Lago Azul fue catalogada como monumento natural en 1978 por el Instituto Nacional de Patrimonio Histórico y Artístico (IPHAN).

Situado a 21 km del centro de Bonito – Mato Grosso, el Paseo Contemplativo Gruta do Lago Azul es un paseo por dentro de una cueva, que es una de las cavidades más grandes del planeta.
A pocos kilometros del centro de Bonito , transitando un camino de tierra en el que cruzamos animales silvestres como lagartos y osos hormigueros, se llega a esta profunda gruta en cuyo fondo esta el lago.
La particularidad del lugar son sus tonalidades y el paisaje que parece mágico, es una de las cavernas más bellas del mundo.
Al bajar en la Gruta del Lago Azul, se encuentra una escaleras tallado en roca, empinada de 300 peldaños aproximadamente que equivale a 150 metros de altura hasta el lago de aguas azules.
Durante el descenso, la guía hace algunas paradas para absorber tanta belleza y se pueda tomar fotos y descansar , llegar al final y en silencio solo para disfrutar el espectáculo.

Gruta do lago azul - escaleras tallado en roca.

El visitante permanece por aproximadamente 10 minutos en la cueva para contemplar las aguas de azul turquesa. El retorno se realiza por el mismo recorrido.
Durante el paseo a la Gruta del Lago Azul, es posible contemplar las rocas, formaciones geológicas, los espeleotemas de varias formas y tamaños de miles de años.
Es interesante ver estas formaciones geológicas y como la filtración de la luz solar, sumada a la especial composición del agua, la hacen ver con un agradable color azulado.
La particularidad del lugar son sus tonalidades y el paisaje que parece mágico.

El atractivo cuenta con: baños, bar y pequeña área de descanso.

Al llegar se forman grupos no mas de 15 personas. y te colocan un casco de un color particular para cada grupo que es acompañado de un guía que va explicando todas las características de la Gruta.

Normas del Lugar.
  • Uso de tenis obligatorio.
  • Es necesario un acondicionamiento físico moderado.
  • Restringido para embarazadas a partir de 20 semanas o al criterio del guía.
  • Los visitantes deben informar de problemas de salud.
  • En caso de lluvias intensas, que comprometen la calidad y seguridad, el paseo podrá ser cancelado o interrumpido.
  • No permitido para niños menores de 5 años y adultos mayores

Recomendación para llevar:

  • Cámara fotográfica
  • Protector solar
  • Repelente
  • Zapato cerrado

En la compra del paseo de Gruta do Lago Azul esta incluido:

– Seguimiento de la guía
– Casco de seguridad
– Materiales de primeros auxilios
– Seguro de accidentes

Gruta do lago azul

El objetivo es preservar las estructuras calcáreas muy frágiles en la cueva, el lago y su ecosistema acuático, y el paisaje alrededor de la cueva. Los visitantes están permitidos, acompañados por guías del municipio de Bonito. Las regulaciones están diseñadas para prevenir cualquier daño a la cueva.

Categorías: Mis Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *