Viajar Como Estilo de Vida y Los Prejuicios de la Sociedad

Publicado por admin en

Viajeros por Convicción.

Vivimos en una sociedad que nos quiere hacer creer que debemos seguir parámetros para cumplir el ciclo de la vida para ser personas normales.

By @Lichy

Desde pequeños nos hicieron creer que un individuo llegada a cierta edad debería tener una pareja, casarse, tener hijos, formar una familia y llevar una vida monótona y estable para considerarse una persona normal.

Pero donde está escrito que debemos seguirlo al pie de la letra.? Quién dice que debemos seguir ese orden?. El orden de las cosas no alterar el resultado: que para la mayoría es alcanzar la felicidad.

Quién asegura que serás feliz siguiendo ese cronómetro en tú vida.?

Las prioridades de cada persona son diferentes.

Estoy segura que cada persona vino en este mundo para cumplir un ciclo de vida, pero no necesariamente es igual para cada persona, cada individuo es diferente, con distintas formas de pensar y prioridades diferentes.

Existes personas que son felices con una vida monótona y eso está muy bien, cada persona debe luchar por su felicidad.

Y están las que son felices siendo libres, sin ataduras, aventurándose a explorar, recorriendo cada rincón de este mundo y se sienten plenos haciendo lo que les gusta.

Forman una pequeña parte de la población mundial y cada vez van sumando más y más. Pero a menudo son criticados por la sociedad por que son vistos como los rebeldes que van en contra de los costumbres o ideales que la sociedad misma quiere hacernos creer que es lo correcto o como quieran llamarlo.

Esa pequeña parte de la sociedad que deciden dejar todo atrás y seguir su destino, estoy segura que tienen alguna misión en esta vida, no en vano nacieron con alma viajera y lo van a descubrir por el camino.

La sociedad que los critica no entiende que son felices de esa manera y que quizás  encuentren un compañero por el camino o mejor aún emprender ese camino con la persona que ama o con toda la familia eso no importa, lo importante es hacer lo que a uno le gusta y lo hace porque son valientes.

No dejes que la mente cerrada de las personas afecte tu destino, cada uno hace de su vida lo que le haga feliz.

Si te hace feliz NO tener hijos, bien.

Si te hace feliz tener hijos, bien.

Si tú felicidad es formar una familia, muy bien.

Si te hace feliz estar casado/a, genial.

Si tu decisión es lanzarte a descubrir el mundo, magnifico.

Muchos lo han hecho de joven, explorar el mundo y después deciden asentar cabeza, formar una familia. Otros lo hacen después de una cierta edad, cuando los hijos ya tienen una vida propia, deciden aventurarse a visitar los lugares que siempre quisieron ir.

Tenemos varios ejemplos de abuelitas que son viajeras. Otros deciden abandonar su trabajo para salir a recorrer el mundo, ojo con esto, estoy segura que deciden hacerlo por que pueden solventar esos viajes, no así nada más. Y algunos van con toda la familia y hasta las mascotas.

No importa en qué momento de tu vida lo decides hacer si realmente es lo que amas, debes arriesgarte y con mucho coraje emprender ese viaje que siempre soñaste.

Nunca dejes que la sociedad influya en tus decisiones, tú decides en qué momento se harán las cosas y no dejes que tu felicidad sea oprimida por los pensamientos cerrados de la sociedad.

Abre tus alas y emprende ese vuelo. Se feliz.

Dedicado a todas las almas viajeras de este mundo, que decidieron seguir adelante con sus sueños.

AMONOOS…

Spread the word

Categorías: Reflexiones viajeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *